Enfoque

Nuestro enfoque se basa en apoyar a las personas, equipos y organizaciones, para que potencien talentos, aprovechen oportunidades, enfrenten nuevos retos y disfruten procesos de aprendizaje y crecimiento; por medio de experiencias de participación activa.

Creemos en desarrolla competencias a partir de nuevos conocimientos y la creación de hábitos.

Partir de la emocionalidad del individuo, sus relaciones e impacto en la colectividad.

Sustentarnos en acciones concretas, en la funcionalidad de los procesos y la efectividad de los resultados, fomentando equipos de alto desempeño.

Profundizar en las creencias organizacionales para fortalecer la cultura de excelencia, innovación y crecimiento sostenible.

Preparar a las organizaciones para enfrentar los desafíos, mejorar su competitividad y alcanzar su visión de futuro.

Abordaje

Tratamos en la medida de lo posible incorporar actividades de juego, en las que exploramos el niño interior ese ser creativo, capaz de sorprenderse y aprender, de socializar con facilidad de expresar su emocionalidad y dejarse cuidar y guiar, pero además capaz de divertirse aprendiendo.

Todas las dinámicas incluyen los materiales necesarios, así como preparación especial materiales didácticos para su capacitación en específico.

Utilizamos las metodologías más probadas y efectivas a nivel mundial. En alianza con importantes organizaciones académicas y formativas, hemos recogido lo mejor de las tendencias del mercado de capacitación y asesoría. Adaptamos conceptos, filosofías, textos, contenidos a la realidad y necesidades de cada organización y de cada grupo participante, tratando de aplicar la metodología más eficaz en cada caso.

Grandes corporaciones duran años en formar una cultura de grandeza y solidez, grandes Y pequeñas se pueden derrumbar si su cultura organizacional va en contra del cumplimiento de sus metas de largo plazo. Saber reconocer y valorar o ajustar la cultura a los valores, al legado de los fundadores, a las necesidades del presente y sus jerarquías, resulta fundamental para que el sistema de nuestra organización funcione con soltura y éxito.

Desde hace muchos años se habla de la importancia de “trabajo en equipo”, se invierte anualmente en paseos, fiestas y actividades recreativas, que aveces les llaman “team building”. En estos eventos se logra trabajar de manera coordinada, sin embargo la formación de equipos de alto desempeño requiere un acompañamiento particular y sistemático para lograr resultados a largo plazo. Hoy podemos decir que nuestro enfoque al abordar los equipos está en: la complementaridad, la generación de confianza, el rescate del orgullo de pertenencia y el cumplimiento de compromisos.