Enfoque

Nuestro enfoque se basa en apoyar a las personas, equipos y organizaciones, para que potencien talentos, aprovechen oportunidades, enfrenten nuevos retos y disfruten procesos de aprendizaje y crecimiento, por medio de experiencias de participación activa.

Creemos en desarrollar competencias a partir de nuevos conocimientos y la creación de hábitos.

Partimos de la emocionalidad del individuo, sus relaciones e impacto en la colectividad.

Nuestros servicios se sustentan en acciones concretas, en la funcionalidad de los procesos y la efectividad de los resultados, fomentando equipos de alto desempeño.

Profundizamos en las creencias organizacionales para fortalecer la cultura de excelencia, innovación y crecimiento sostenible.

Preparamos a las organizaciones para enfrentar los desafíos, mejorar su competitividad y alcanzar su visión de futuro.

Abordaje

Tratamos, en la medida de lo posible, de incorporar actividades de juego, en las que exploramos el niño interior, ese ser creativo capaz de sorprenderse y aprender, de socializar con facilidad de expresar su emocionalidad y dejarse cuidar y guiar, pero además capaz de divertirse aprendiendo.

Todas las dinámicas incluyen los materiales necesarios, así como preparación especial de materiales didácticos para su capacitación en específico.

Utilizamos las metodologías más probadas y efectivas a nivel mundial. En alianza con importantes organizaciones académicas y formativas, hemos recogido lo mejor de las tendencias del mercado de capacitación y asesoría. Adaptamos conceptos, filosofías, textos y contenidos a la realidad y necesidades de cada organización y de cada grupo participante, buscando aplicar la metodología más eficaz en cada caso.

Grandes corporaciones duran años en formar una cultura de grandeza y solidez. Empresas grandes y pequeñas se pueden derrumbar si su cultura organizacional va en contra del cumplimiento de sus metas de largo plazo. Saber reconocer y valorar o ajustar la cultura a los valores, al legado de los fundadores, a las necesidades del presente y sus jerarquías, resulta fundamental para que el sistema de nuestra organización funcione con soltura y éxito.

Desde hace muchos años se habla de la importancia de “trabajo en equipo”,  y se invierte anualmente en paseos, fiestas y actividades recreativas, que a veces son llamadas “Team building”. Si bien en estos eventos se logra trabajar de manera coordinada, la formación de equipos de alto desempeño requiere un acompañamiento particular y sistemático para lograr resultados a largo plazo. Hoy podemos decir que nuestro enfoque al abordar los equipos está en: la complementaridad, la generación de confianza, el rescate del orgullo de pertenencia y el cumplimiento de compromisos.