Contamos con programas diseñados para organizaciones públicas y privadas que necesiten fomentar la integración, el trabajo en equipo, el liderazgo, la productividad, la creatividad y otros temas en sus equipos.

Igualmente podemos organizar talleres formativos a la medida de las necesidades, realizando un análisis previo de las necesidades o problemáticas particulares, tomando en cuenta las estrategias y metas de la organización. Con estos talleres a la medida se puede lograr con mayor efectividad el impacto deseado, observable en nuevos comportamientos y actitudes. Los reportes de los consultores permiten dar un seguimiento oportuno en los equipos participantes.Para realizar estos talleres contamos con varios espacios que llamamos favoritos: COLINAS DEL POÁS en Fraijanes Alajuela, CAMPO LAGO en Lindora, SWISS TRAVEL en Santa Ana, Doble Tree en Puntarenas y otros.

Disponemos de campos de cuerdas altas y bajas, actividades retadoras en contacto con la naturaleza, mas de 50 dinámicas adaptables a los objetivos de la actividad y posibilidades de los participantes.

Estos son dirigidos por facilitadores profesionales y un equipo experto de logística.

Consideramos que la inversión en el desarrollo del talento humano de las organizaciones no se logra mediante eventos aislados de capacitación o de integración, es preciso desarrollar consistentemente procesos ajustados a los objetivos cruciales de cada organización y según el perfil de los participantes.Para ello contamos con un equipo de coach certificados, expertos en potenciar y ayudar individual y colectivamente.

Hoy en día muchos se denominan coach sin tener los conocimientos y atestados que les acrediten.

Existen muchas tendencias y escuelas, particularmente hemos aprendido desde el coaching ontológico, sistémico, integrativo, su enfoque puede ser ejecutivo, de vida, individual, grupal.

En Grupo Cumbres utilizamos diferentes concepciones, seleccionamos lo mejor de nuestras experiencias y finalmente hemos logrado un estilo propio que denominamos COACHING PRO (profesional, realista y oportuno)
Profesional porque solo trabajamos coach certificados, confiables, serios y comprometidos con su misión de ayudar efectivamente.

Realista porque se basa en el potencial del cochee y las posibilidades de la organización de invertir en este tipo de proceso.

Procesos de evaluación y desarrollo de competencias y habilidades necesarias para mejorar el desempeño en el trabajo. Mediante herramientas probadas internacionalmente y adaptadas para Costa Rica y Centroamérica, las personas hacen su plan de trabajo personal, seleccionando entre 67 competencias, aquellas en las que debe mejorar para alcanzar los niveles de excelencia esperados en el perfil de su puesto laboral. También se desarrollan procesos de sucesión de puestos, creando habilidades necesarias en los equipos.

Cursos de ventas efectivas, costumer delight, inteligencia emocional, sistemas de comunicación avanzada, desarrollo de líder coach, alineamiento estratégico, gestión del cambio, manejo del estrés, administración del tiempo, sostenibilidad y responsabilidad social empresarial y otros temas. Seminarios y congresos particulares o abiertos al público en diversos temas de interés empresarial o institucional.

Tenemos capacidad de acompañar a las empresas grandes y pequeñas desde su planificación estratégica hasta los cambios de cultura organizacional o los procesos de fusiones o cierres de negocios más complejos.

Podemos apoyarles en el diseño de planes de negocio, lanzamiento de nuevos productos, estrategias de comercialización, diseño de procedimientos o reingeniería de procesos, mejoramiento de calidad.

Contamos con herramientas sofisticadas que nos permiten medir la cultura y las competencias individuales y grupales. De esta manera trabajamos en el cierre de brechas entre el perfil real y el perfil ideal.

Podemos desarrollar aplicaciones específicas según las necesidades.

Contamos con asesores en el campo de reclutamiento y selección de puestos, assetmen center y procesos de desarrollo de puestos y escala salarial.

Por la experiencia acumulada en el diseño y organización de eventos formativos, recreativos y sociales, la oportunidad que anivel nacional representa el TURISMO DE REUNIONES y la necesidad a nivel internacional de eventos diferentes y efectivos, se crea esta área de servicios denominada: SINERGIAS CUMBRES. En este sentido se organizan: encuentros internacionales con temas específicos, congresos, seminarios y todo tipo de eventos corporativos y sociales, desde su conceptualización, comercialización, desarrollo y operación, con toda la logística que ello implica.

Contamos así con un equipo de profesionales, proveedores de alta calidad y alianzas estratégicas en el sector turístico que permitirán asegurar el éxito del evento y la satisfacción de los participantes.

Paquetes de TeamBuilding